GARANTÍA DE UN ARTÍCULO

Las pitbikes, minicross, quad y demás artículos no homologados para su circulación por la vía pública, son productos de competición únicamente para uso deportivo, por tanto no están incluidos en la Ley de Bienes de Consumo, y no son sometidos a garantía convencional. 

Todos aquellos productos que no son aptos para su matriculación tendrán 1 mes de garantía en piezas desde su compra para comprobar su correcto funcionamiento, en la que se incluirá solo defectos de fábricas y no mal uso de los producto. Se sustituirá la pieza defectuosa por otra totalmente nueva sin gasto alguno y el cliente solo tendrá que abonar el coste de los portes y su mano de obra si así se requiere. Para ello usted debe de enviar foto o vídeo con el fin de apreciar y verificar el estado de la pieza. Una vez sea procesada por la garantía se enviará la pieza nueva a portes debidos.

Todos aquellos que sean homologados y matriculables tendrán de garantía 1 año en piezas de motor y en demás elementos con defectos de fabricación como marca la ley española actualmente vigente. Ver condiciones en el manual adjunto en cada vehículo.

En aquellos otros artículos que no sean de motor su garantía será de 2 años.


1. Condiciones Generales
La empresa garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye:

LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Existen ciertas marcas que tal y como marca la Ley, tramitan directamente con el cliente la garantía de sus productos, con la intención de dar el máximo soporte y servicio, y sin ningún coste para el consumidor.

2. Anulación de garantías.

Incorrecta utilización, manipulación, mantenimiento o mal montaje por parte del Cliente de un producto.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por esta empresa. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

3. Tramitación de garantía

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

4. Contenido e información suministrada 
RDarioMotos se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website  (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.